BLOG | Organización de eventos

Tema
Organización de eventos

Para realizar un desfile se requiere de una locación atractiva y accesible, captar el público meta, tener modelos que luzcan el producto de forma elegante y sugerente, además de la ropa y los accesorios a mostrar.

La entrega de premios es una manera de homenajear a quienes han mostrado un compromiso sobresaliente en una organización, o bien han alcanzado grandes logros.

La logística es el conjunto de métodos y medios idóneos para implementar en la organización, planificación y gestión de cualquier emprendimiento o servicio.

La mejor inversión que usted puede hacer es alcanzar esa cercanía con su cliente, es así como se crea y se mantiene el Valor Único de su empresa, este es el cimiento de su éxito comercial, o de su fracaso. Pero, ¿Cómo podríamos lograr esto?

Los eventos se pueden realizar ya sea al aire libre o en espacios cerrados con aire acondicionado, pueden ser también en lugares especiales y en hoteles de diferentes categorías.

Nadie duda que es posible ser auto-empleado y trabajar solo, pero son las empresas las que brindan empleo masivo. El mercado actual busca hacer, al máximo, la producción de bienes y servicios, a través de las organizaciones.

El coordinador de bodas o Wedding Planner será quien pueda hacerse cargo de organizar absolutamente todos los detalles de una boda, siempre bajo el criterio y gusto de la pareja contrayente.

Con las fiestas de quince se celebra el paso de niña a mujer, y la organización de esta celebración suele involucrar tanta cantidad de detalles, que podría opacar otros eventos más trascendentales en la vida de una mujer, como es la propia boda.

El Feng Shui es un arte milenario que permite interpretar cómo fluye la energía universal, y ver de qué manera afecta al hombre. Aplicar los conocimientos del Feng Shui a un evento o celebración podrá ayudar, a nivel energético, a un armónico y buen desarrollo del mismo.

La elección del destino de un evento de negocios, es el primer paso y el más importante para el éxito de todo evento y para que se cumpla con el objetivo. Existen varios factores importantes a considerar, se requiere de una estrategia correcta, una excelente planeación y elección cuidadosa de proveedores de servicios.

Es a partir del día de Pascua que se determina el comienzo de la cuaresma. El día de Pascua corresponde al primer domingo posterior a la primer luna llena de primavera en el hemisferio Norte.

El uso de materiales reutilizados en nuestros eventos es un gesto realmente beneficioso para nuestro planeta, ya que retrasamos el agotamiento de todos los recursos que nos ofrece.

Se acerca la navidad y en esta época nos encanta compartir con la familia y los amigos. Por lo tanto, muchos de nosotros nos sentimos algo inseguros en cuanto a la etiqueta y los modales adecuados al cenar, incluyendo la manera correcta de poner la mesa.

Realizar una gestión post evento es tan importante como la instancia de planificación y coordinación del mismo. Analizar y comunicar los resultados y logros obtenidos, permite mostrar un cierre, y dejar a quienes lo reciben, con expectativas para las actividades que se propongan en un futuro.

Durante 2011 se identificaron más de 10.000 eventos de asociaciones que rotan sede entre por lo menos 3 países. Este número supone un crecimiento de aproximadamente 9% respecto al año anterior y América Latina representa el 10,5%, con un incremento de casi el 50% en su participación desde 2002.

Un día de clásico, final de fútbol, o cualquier deporte en instancias decisivas, y más aún, si es representando a nuestro país, es una ocasión especial y perfecta para reunirse y celebrar entre amigos.

Como todo en esta vida tiene un comienzo, los organizadores de eventos no estamos exentos. Las preguntas que posiblemente nos hacemos son ¿Qué hago primero? ¿Cómo lo hago? ¿Qué debo evitar? ¿A qué le presto mayor atención?

La celebración del lanzamiento de un producto, es un evento corporativo donde el objetivo es que el producto que se presenta y lance, perdure en el consciente de los asistentes, a través de todos los sentidos, durante todo el evento y luego del mismo.

La ceremonia de graduación es sin lugar a dudas uno de los momentos más emotivos y felices de nuestra vida adulta. Es el cierre de una etapa de grandes esfuerzos personales y familiares, y donde comienza el reconocimiento y el derecho a ejercer la carrera que tanto estudio y esfuerzo requirió, y que tanto se anheló alcanzar.

En casi la totalidad de los eventos formales que se organizan, está prevista alguna comida. Es muy importante tener todos los detalles protocolares cubiertos, para así lograr de la misma, un rotundo éxito.

Hoy, casi todas las empresas tienen muy incorporados en su agenda, objetivos que involucran responsabilidad social. Como empresa organizadora de eventos, nada más apropiado que manejarse en base a criterios de sustentabilidad en el desarrollo de los mismos.

La vernissage, término francés que significa barnizado, es una recepción utilizada en eventos, especialmente de índole cultural. Se trata de un cóctel o recepción que se ofrece en la inauguración de una exposición artística.

El brindis es el momento de la celebración donde se levantan las copas para celebrar y manifestar buenos deseos a los homenajeados, luego de unas palabras dirigidas a ellos, con expresiones de buenos deseos y felicitaciones.

Tengo la fortuna de vivir en un país dónde las tradiciones son abundantes, y las bodas no se quedan nada atrás. En México existen diferentes tradiciones ricas en simbolismos, algunas heredadas de los españoles, pero adaptadas al modo de vida en México. Si lo que buscas es darle un toque mexicano a tu boda, te voy a platicar de algunas de las principales tradiciones de una boda típica de mi país.